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1. PUBLICAR EN PERFILES O PÁGINAS DE OTRAS PERSONAS O NEGOCIOS

No debes escribir en el perfil de una empresa o persona para vender tus servicios o productos  y, menos sin su consentimiento.

2. CREAR GRUPOS DE CHATS PARA VENDER TUS PRODUCTOS O ETIQUETAR EN LAS PUBLICACIONES.

No debes crear un grupo para vender productos sin el consentimiento de los usuarios, al igual que etiquetarlo en publicaciones, es invasión de la privacidad y esto puede afectarte gravemente a tu reputación.

3. COMPARTIR PUBLICACIONES ALEATORIAMENTE.

Debes crear contenido de calidad, interesante para tus usuarios. Si no es así, mejor no publicar ni compartir. Con el contenido estás definiendo la personalidad de la marca, tienes que tener cuidado con lo que perciben de ti tu público objetivo. Esto es aplicable a la calidad y estética de tu feed, debes tener una estrategia.

4CRITICAR

Debemos darle un valor positivo a nuestra marca. Es importante no cear en criticar a nuestra competencia o a otras empresas/organizaciones/organismos….etc. Una buena estrategia se debe basar en transmitir valores positivos y contestar a los “haters” y comentarios negativos con educación y buen humor.

5. ABRIR UN PERFIL PERSONAL.

Si quieres promocionar tu marca la mejor forma es abrirte una página (en el caso de Facebook, Likedin) o perfil de empresa (instagram). Es la manera más eficaz de gestionar tu marca, además encontrarás numerosas herramientas que te favorecerán a la hora de crear tu estrategia.

6. AUTOMATIZAR EL CONTENIDO

“Cada plataforma tiene su librillo” .Tendrás que adaptar el contenido a las diferentes plataformas, ya no sólo la imagen y texto en diferentes formatos, si no que también el tipo de contenido. Lo que vale para Twitter, no tiene porqué valer para instagram y, asi mismo, facebook para Likedin.

7. NO RESPONDER A TUS SEGUIDORES. 

Siempre, siempre debes de responder a tus seguidores y tener feedback con el mismo. Es una manera de humanizar a la empresa y los usuarios se siente queridos si les contestas aunque sea a un comentario negativo.

8. ABUSAR DE LOS HASHTAGS

Los hastags son útiles en posicionamiento y para captar a nuevos seguidores, pero no debes pasarte de la raya. 

 9. CONCURSOS A DIESTRO Y SINIESTRO,

Cuando haces concursos repetidamente a lo largo del tiempo se hace monótono, incluso molesto para tus seguidores. Si haces frecuentemente concursos le quitas el valor y la importancia que este tiene. Además los concursos deben ser interesantes, no por sortear cualquier cosa te aumentará el tráfico en tu página .

10. ABANDONAR TUS REDES SOCIALES.

Estar activo en RRSS es importantísimo para ganar visibilidad y notoriedad. Cuesta muchísimo crear una comunidad desde cero pero si por un tiempo las abandonas te aseguramos que se van a ir al traste. En RRSS no hay vacaciones, sabemos que es difícil de gestionar pero hay varias opciones para tener unas RRSS “saludables”, programar tus publicaciones, llevártelas de vacaciones contigo o contratar a una agencia de comunicación que haga este trabajo por tí.

En Versatile Comunicación somos expertos en gestión de redes y estrategia de marca. Si andas pensando crear una perfil de empresa pero no sabes ni por dónde empezar y tampoco tienes tiempo para aprender te recomendamos que contactes con nosotros. Estaremos encantados de escuchar tu idea y nosotros de poder ofrecer soluciones adaptadas a tu empresa.

Llámanos al 633 635 795, mándanos un correo a info@versatilecomunicacion.com o, si vives en la provincia de Cádiz puedes pasarte por nuestra oficina de San Fernando en la Calle Real, 30.

 

 

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