Versatile Blog
¿Son útiles las tarjetas de visita hoy en día?
Uno de los elementos gráficos más tradicionales aplicados en diseño de identidad corporativa, comunicación y publicidad es la tarjeta de visita. No se puede negar que las tecnologías y las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos, teniendo a un...
Diferencias entre SEO y SEM
¿Qué diferencias hay entre el SEO y el SEM? Empezemos por definirlos #SEO (Search Engine Optimization). Es el encargado del posicionamiento en los buscadores, y este se consigue de manera orgánica, es decir, natural. Trabaja con la calidad del del sitio web y, para...
Elementos que no deben faltar en tu web
1. MENU ACCESIBLE Y USUABLE Debes tener un menu de inicio fácil de localizar, desplegable en secciones/categorias dónde sea intuitivo y fácil la búsqueda del producto o servicio que ofreces. 2. CONTENIDOS E IMÁGENES DE CALIDAD Es necesario invertir en imágenes de...
10 cosas que no debes hacer en RRSS
1. PUBLICAR EN PERFILES O PÁGINAS DE OTRAS PERSONAS O NEGOCIOS No debes escribir en el perfil de una empresa o persona para vender tus servicios o productos y, menos sin su consentimiento. 2. CREAR GRUPOS DE CHATS PARA VENDER TUS PRODUCTOS O ETIQUETAR EN LAS...
Significado de los colores
LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO ¿Has oído hablar de que los colores transmiten emociones y hablan por sí mismos? La psicología del color es el estudio de los colores y su significado en relación con el comportamiento humano. La teoría del color está presente en el...
Ejemplos de email de bienvenida para captar nuevos usuarios
Cómo ya os hablamos en este post anterior, el email marketing es una herramienta muy buena para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas o generar confianza hacia un servicio o...
¿Por qué el packaging es importante?
Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la identidad corporativa es uno de los aspectos más importantes que deben determinar y tener claros las empresas. Es necesario observar la dirección que se sigue desde los diferentes departamentos para comprobar que las...
Inbound marketing VS outbound marketing
El inbound marketing y el outbound son dos metodologías contrapuestas que comparten un gran objetivo común: generar tráfico, leads y, en última instancia, ventas para tu empresa. ¿Qué es el outbound marketing? El outbound marketing es el marketing "de toda la vida",...
IMPORTANCIA DE TENER UNA TIENDA ONLINE (I)
Siempre ha sido importante tener la opción de vender nuestros productos a través de Internet, pero la crisis que estamos viviendo actualmente lo ha terminado de confirmar. Solo aquellas empresas que han tenido tienda online han podido seguir adelante con sus ventas...
¿Has definido la identidad corporativa de tu marca?
Ya tengas una de mayor o menor tamaño, lo primero que tienes que hacer, sin duda alguna, es definir su identidad corporativa. Te explicamos porqué.La identidad corporativa de una empresa es el conjunto de características, valores y creencias con las que una...

Contacto
Sede Central en Cádiz: C/ Real Nº31 oficina 1 y 2
Delegaciones en Barcelona, Sevilla y Madrid
+34 956 253 946
+34 633 635 795
+34 910 783 178