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¿Qué diferencias hay entre el SEO y el SEM?

Empezemos por definirlos

#SEO (Search Engine Optimization). Es el encargado del  posicionamiento en los buscadores, y este se consigue de manera orgánica, es decir, natural. Trabaja con la calidad del del sitio web y, para ello utiliza herramientas que la posicionen por encima de la competencia

#SEM (Search Engine Marketing). Es el encargado del marketing/publicidad en buscadores, es decir de las campañas pagadas.

EL #SEO es necesario ya que ayuda a clientes y buscadores a entender la información que contiene una web.

¿Qué tiene en cuenta el SEO?

1. Palabras clave/Keywords. son plabaras que clasifican/guían  al buscador para que entienda el contenido de un sitio web o categoría.

2. Reputación. La Reputación se crea cuando todos los requisitos se cumplen; tus contenidos son de calidad y de interés para el público, haces uso de los títulos y de links

3. Palabras en los links

Es importante utilizar links verdaderos que renlace a contenidos de calidad. Los buscadores detectan cuando el enlace es fraudulento o no lleva a ningún sitio.  Tampoco se trata de poner sólo link (Esto también esta penalizado)

4. La autoridad

Es importante que ofrezcas una buena experiencia de usuario, esto te hará ser relevante y te colocará en los primeros puestos de los buscadores. Cuanto más visitias/contenido viral, más netenederán los buscadores que estás ofreciendo un contenido de interés. 

¿Por qué el SEO es tan importante para las empresas?

En la era digital e inmediatez con la que vivimos hoy en día, una empresa online no podría subsistir sin un buen SEO.

Ventajas

1. NO CADUCA. El posicionamiento no desaparece se actualiza. 

2. RENTABLE. Si lo comparamos con otros métodos de pago, publicidad, campañas, el SEO no supone costo. Y si se sabe hacer y se emplean herramientas y estrategias que ucmplan con los objetivos de empresa puede llegar a producir un gran beneficio.  

3. MOTORES DE BÚSQUEDA  podemos encontrar todo. Es imprenscindible estar dónde nuestro mercado esté. 

4. KPIs de las redes sociales.  Hoy en día son muy importantes para determinar la importancia y el impacto de una web en los rankings.

5. TRÁFICO . Si generas contenido de calidad y te mantienes en el tiempo. Además de interactuar con los usuario te harás una página web de referencia no sólo para tu público sino que también para los buscadores.

Mira estos tres ejemplos  

Y el SEM ¿Cómo funciona?

El buscador coloca  la publicidad en los primeros puestos, por encima de otras páginas. Se tienen en cuenta

Las búsquedas del público objetivo

Enlaces patrocinados disponibles

Segmentación. Cómo, dónde y a quién llega el contenido.

En el SEM encontramos: 

CPC (Coste por Clic) 

CPM (Cos per thousand impressions). Se traduce como “pago por cada mil impresiones”.  

¿Por qué es importante el SEM?

1. RÁPIDO

2. DIRECTO. Permite llegar a tu público objetivo 

3. FAVORECE el retorno de la inversión.

4. Puedes crear CAMPAÑAS ESPECÍFICAS en un momento determinado

5. Puedes POSICIONAR tus Keywords

6. Genera BENEFICIOS a corto plazo.

7. Te permite PROBAR que campaña puede funcionar mejor

8. Es INDEPENDIENTE del contenido que hagas en la web.

 

Tendecias para SEM 

En Versatile Comunicación somos expertos en posicionamiento SEO/SEM y estrategia de marca. Si andas pensando crear una página web para tu empresa pero no sabes ni por dónde empezar te recomendamos que contactes con nosotros. Estaremos encantados de escuchar tu idea y nosotros de poder ofrecer soluciones adaptadas a tu empresa.

Llámanos al 633 635 795, mándanos un correo a info@versatilecomunicacion.com o, si vives en la provincia de Cádiz puedes pasarte por nuestra oficina de San Fernando en la Calle Real, 30.

 

 

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