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Cómo ya os hablamos en este post anterior, el email marketing es una herramienta muy buena para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas o generar confianza hacia un servicio o producto.

Hoy vamos centrarnos en cómo crear tu primera campaña de email marketing, es decir, tu mensaje de bienvenida.

¿Qué son los emails de bienvenida?

Cómo puedes intuir por su nombre, da la bienvenida a los nuevos clientes. Se trata del primer correo electrónico que va a recibir un usuario una vez se haya registrado a tu página. Este mensaje será el primer contacto con el nuevo suscriptor. Por eso, hay que ser muy cuidadoso con él.

El email de bienvenida no es solo una forma educada de decir “hola”: también oculta estadísticas muy potentes. Aunque te cueste creerlo, los emails de bienvenida tienen una tasa de apertura un 50 % más alta que otros emails de marketing. De hecho, su eficacia con respecto a la newsletter media es un 86 % mayor. Además los suscriptores que reciben un email de bienvenida muestran una interacción un 33 % mayor con la marca.

Un email de bienvenida podría animar a los usuarios a hacer muchas cosas, como completar su perfil, descargar contenido o incluso completar una compra.

¿Qué es lo que hace que un email de bienvenida sea bueno?

-Asegúrate de que lo mandas en el momento adecuado

En cuanto alguien se registre a tu newsletter, mándale el mensaje de bienvenida lo antes posible. Porque, cuando acaban de suscribirse, siguen estando conectados y explorando tu marca. Tienen curiosidad por saber más y el email podría darles un empujoncito.

-Sé breve, pero cumple con tus promesas

Te interesa interactuar con tu audiencia lo más rápido posible, pero no la aburras. El contenido del email de bienvenida tiene que ser relevante, sucinto y aportar algo de valor. También debe asentar las expectativas de tus suscriptores para el futuro. Es el primer email que van a recibir por tu parte, así que cuéntales lo que pueden esperar y procura ser coherente con la newsletter que mandarás. 

Además, si prometiste algo por el hecho de registrarse, como un código de descuento o contenido exclusivo, ¡es el momento de cumplir con ello! Da a tus clientes un incentivo para que sigan interactuando con tu marca.

 -Personaliza el contenido

¡Eso hace muchísimo! Usa los datos que tengas sobre tu suscriptor y crea un email de bienvenida que tenga un toque un poquito más cálido. Si sabes tu nombre, úsalo en el asunto, en el cuerpo del email o en ambos lados. El simple hecho de usar el nombre en el asunto puede aumentar la tasa de apertura en un 20 %. 

-Muestra tu propuesta de valor

Muestra tu propuesta de valor para reforzar la decisión de un suscriptor de suscribirse a tus correos electrónicos. Una manera rápida es ofrecer una lista de ventajas que les dice a los suscriptores por qué unirse a tu lista de correo electrónico ha sido la opción más acertada que han podido tomar.

-Incluye botones a la acción.

La razón de ser de los emails de marketing es convertir a los suscriptores en clientes, y los CTA, o llamadas a la acción, lo harán por ti. Tenlo en cuenta cuando planifiques tu email. Tus botones tienen que ser fáciles de encontrar y atractivos para hacer clic en ellos. Esto podría significar destacarlos con color o añadir quizá añadir un GIF gracioso. 

Tiene que haber uno cerca de la parte superior del email (above the fold), ya que es una de las primeras cosas que ven tus suscriptores. Además, si hay contenido suficiente en el email, colocar un CTA en la parte inferior es buena idea para que tus clientes lo lean todo.

 -Despedida

Despídete dejando la comunicación abierta. Añade por ejemplo ¿te podemos ayudar? Crear oportunidades para una conversación con el objetivo de aumentar la posibilidad de venta y posterior fidelización.  También debes tener en cuanta que los emails de bienvenida son una forma estupenda de introducir a los nuevos suscriptores a otros canales en los que operes, como las redes sociales. Por ejemplo puedes mostrar tu feed de Instagram en la parte inferior, además de sumar a la estética general, también te anima a conectar con ellos en otra plataforma.

 

Por último, no conseguirás buenos emails de bienvenida que incrementen conversiones sin la utilización de plataformas de email marketing profesionales. Sólo así tendrás las herramientas necesarias para automatizar el proceso. Y para medir en tiempo real sus resultados.

Para llevar a cabo esta o cualquier otra acción de marketing desde Versatile Comunicación podemos ayudarte.

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