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El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.

Algunos de los objetivos del email marketing pueden ser adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros.

Aunque se envíen emails de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.

La ventaja del marketing por correo electrónico radica en su gran escalabilidad. Es posible enviar correos electrónicos fácilmente a gran escala pero esto no significa que tengas que mandar contenido basura a todas las personas en la lista de contactos. 

La imagen de las campañas de mailing se han visto afectadas por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes. Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos.

 

 

CONSEJOS PARA EMPEZAR CON EL EMAIL MARKETING

 1. El asunto.

Junto al nombre de la persona que envía el email, es lo primero que lee el usuario. Por tanto, se debe de poner especial atención en este aspecto. 

El asunto debe ser claro y breve y centrarse en un sólo objetivo. Si quieres conseguir rentabilidad en tu campaña de email marketing deberás escribir un asunto que deje claro el contenido del email.

    2. La hora del envío.

Es importante saber cuál es la mejor hora de envío para tus mensajes. Para ello, deberás saber a qué hora están tus usuarios activos y con la predisposición de escuchar lo que les tienes que decir.

Por ejemplo, si tu empresa es de carácter social, evita enviar el email en horario laboral. Sin embargo, si ofrece servicios de formación para trabajadores puede que la mejor hora sea en horario laboral. Dentro de cada opción también existen mejores y peores horas. Analiza tus clientes y determina cuál es la mejor hora para cada segmento.

 

 

3. Cuida el cuerpo del correo.

Además del asunto, el cuerpo del correo es una parte fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar el email. El cuerpo del correo debe tener ciertas características: 

-No puede ser excesivamente largo. Sobre todo, debes tener en cuenta que se trata de un email y no una landing. Cuanto menos scroll obligues a hacer a los usuarios, mejor. Por eso, toda la información relevante se debe colocar al principio.

-La llamada a la acción tiene que estar visible. Es decir, se debe de visualizar en los primeros segundos. Tiene que ser clara, directo y breve.

-No introduzcas mucho texto. Las newsletters hoy en día siguen la ley del menos es más. Una foto impactante, un título que resuma el objetivo de la newsletter y un subtítulo que de algo más de información son el contenido mínimo que debes incluir.

Este es uno de los consejos para acciones de email marketing más relevantes. Un buen contenido te facilitará el camino para conseguir las conversiones que están buscando.

Además debes intentar escribir de forma fresca y amena. Intenta darle una vuelta a las típicas frases de marketing y expón tu idea de una forma original. ¡Atrévete a innovar con la escritura!

4. Analiza los resultados y aprende ellos.

Esto debes hacerlo siempre que realices cualquier acción de marketing.

Es la mejor forma de ir conociendo a tus usuarios. Solamente de esta manera podrás saber por qué o dónde no has logrado conectar con ellos. Y cómo podrás mejorar en el próximo envío.

 

Y como siempre si necesitas ayuda con tus campañas de Marketing ¡Llámanos!

 

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