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Se dedique a lo que se dedique nuestra empresa, si queremos que sepan quiénes somos y qué hacemos, debemos dar a conocer nuestro trabajo. Una buena forma de hacerlo es tener un perfil de empresa en las principales redes sociales; seguro que en ellas encuentras potenciales clientes para tu negocio. Tanto si tienes tienda online como si no, estar presente en las redes sociales es igualmente necesario.

Para mejorar tu presencia en las redes sociales hay 4 cosas imprescindibles que debes saber.

 

 

1. SABER EN QUÉ RED SOCIAL ESTAR Y ADAPTAR LOS CONTENIDOS A CADA UNA DE ELLAS

Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagram, Pinterest, y un largo etc. Existen muchísimas redes sociales, y es un error pensar que debemos estar presentes en todas ellas. Cada una tiene un objetivo diferente y va dirigida a un público concreto. Debes elegir la(s) correcta(s) para tu marca o empresa y los objetivos que has marcado.

Si escoges más de una, debes tener en cuenta que no funcionan igual, y por tanto, es probable que no te sirvan las mismas publicaciones para todas. Debes adaptar el contenido a cada una de ellas. Por ejemplo, una misma foto puede servirte para Facebook e Instagram, pero el formato de la imagen debe ser diferente. Igualmente un mismo texto no te servirá para Facebook y Twitter, ya que en la segunda tenemos limitados el número de caracteres.

Si crees que solo una de ellas te sirve, adelante. Es mejor tener una red social bien gestionada que muchas y pobres.

 

2. OPTIMIZA TU PERFIL

¿Están personalizados a medida de la empresa o marca? ¿Tiene una foto reciente y óptima en sus perfiles? ¿Estás aprovechando todas las características que ofrece? ¿Tiene fondos e imágenes profesionales que den buena sensación? Merece la pena revisar y mejorar todos los perfiles, al menos una vez por trimestre.

 Las visitas a los perfiles sociales son la puerta de entrada de tráfico cualificado a la página web, ya que muchos usuarios los usan para conocer quién eres, qué les ofreces y cómo trabajas.

 

3. USO DE UN PERFIL PERSONAL

En las redes sociales es muy típico, por parte de las empresas y marcas, el uso de un perfil personal en vez de uno profesional, lo cual es un grave error ya que las herramientas que ofrecen cada uno son diferentes.

 Ahora, lo tenemos más fácil, tanto tú como empresa, como ellos como consumidores de tus servicios. Y, en parte, es gracias al perfil de empresa que nos ofrecen las redes sociales. Antes de acercarse personalmente a tu empresa/negocio, tu cliente va a buscarte en las redes, no te quepa duda. Va a indagar en las opiniones que han dejado otros clientes, va a cotillear tu página web, querrá saber tu dirección, dónde te encuentras, poner cara a lo que haces, etc.

 

4 NECESITAS VARIEDAD DE PIEZAS DE CONTENIDO

No puedes publicar siempre el mismo tipo de publicaciones, debes dar dinamismo a tu perfil: información, fotos, vídeos, preguntas, concursos, etc. Sin variedad, tu canal será monótono y aburrido, lo que hará que tus seguidores pierdan el interés por tu perfil social.

Además como ya hablamos en la entrada anterior, debes aprovechar este tiempo para probar nuevos canales y formatos: vídeos, blog, contenido más personal, infografías, memes… Experimenta y descubre cómo tu marca se puede relacionar de otra manera que, hasta ahora, no te habías atrevido a hacer. 

 

 

En resumen se trata de estar constantemente actualizado y muy pendiente de nuestra audiencia y de lo que nos pide. Hay que entender que las redes sociales no son canales para hacer publicidad sin más, en ellas debemos ofrecer mucho más.  El posicionamiento de marca es muy importante a largo plazo y estos canales pueden ayudarnos en esta tarea.

Como siempre, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

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