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Uno de los elementos gráficos más tradicionales aplicados en diseño de identidad corporativa, comunicación y publicidad es la tarjeta de visita. No se puede negar que las tecnologías y las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos, teniendo a un clic de distancia los perfiles profesionales o personales de otras personas gracias a plataformas como Twitter o Linkedin.

En este escenario, ¿qué ha pasado con aquellas tarjetas de visita con nuestros datos? ¿Es necesario imprimir tarjetas de visita en esta época o han dejado de ser útiles?

Son muchos los que creen que resulta poco eficaz dar una tarjeta de visita, pues podemos obtener mucha más información sobre las personas a golpe de clic.

En contra de esta idea, siempre es conveniente llevar tarjetas de visita encima.

 En plena era digital, la tarjeta de visita ha dejado de ser una simple ficha de contacto, hoy en día es parte de tu carta de presentación, que resume quién eres, qué haces y dónde y cómo localizarte. Las tarjetas de visita se reinventan, ahora se lucha por tener la más original, es un medio perfecto para distinguirse y para demostrar la personalidad de una compañía.

Aquí os dejamos algunas tendencias de tarjetas de presentación a las que debe prestar atención:

1. Cambia la forma:  

¿Todas las tarjetas deben tener la misma forma y dimensiones? ¡Para nada! Cambiar el formato de la tradicional tarjeta de visita te hará destacar sobre los demás.

2. Tarjetas de visita interactivas:

Como ejemplo de esto, echa un vistazo a la carta de presentación de Like Giants, una pequeña pero enérgica compañía de producción. La empresa buscaba demostrar al público su experiencia en la narración de historias, por lo que crearon una serie de tarjetas de visita transparentes e interactivas con un gigante amigo.

Todo lo que se ve a través de la tarjeta crea una escena con el personaje. Los clientes, proveedores y públicos recibieron estas tarjetas para unirse a la historia #LikeGiants. Tuvo una gran participación en redes sociales donde la gente compartía sus interacciones con el gigante en edificios, playas, caminos, etc.

3. Materiales texturizados:

Las tarjetas con textura se distinguen de las demás y le brindan al receptor una mayor experiencia sensorial. Estas tarjetas hacen un gran uso del espacio en blanco y enfatizan las existencias de tarjetas únicas.

Como ejemplo os dejamos esta tarjeta de visita de corcho con textura de Silicium Studio.

4. Ideas originales:

Esto es lo principal, como decimos una tarjeta de visita puede ser tu carta de presentación y todos queremos que se acuerden de nosotros y sepan qué somos capaces de hacer. 

Aquí os dejamos algunos ejemplos que nos encantan.

– Mancha de vino Mylène Poisson: Una experta en vinos utiliza la base de una copa para marcar cada una de sus tarjetas y darles una marca única. Seguramente esta tarjeta es un éxito entre los amantes del bien vino.

– Un rallador del tamaño de una carta de visita es una creación de un millón de dólares. Bon Vivant, una quesería en Brasil tuvo esta idea para entregar a sus clientes, en tiempo récord las primeras 1000 tarjetas de visitas desaparecieron.

– Jamie Wieck: Solo dale agua y en 4 días podrás ver como una pequeña planta comienza a florecer de esta carta de visita. Luego puedes sembrarla donde desees.

– Broke Bike Alley: Este experto en bicicletas se encargará de reparar lo que necesites, si el problema no es menor, su tarjeta te servirá al menos para reparar algunos problemas, mientras vas a su tienda.

 

¡Esperamos que os hayan gustado todas estas ideas y que no dejéis de lado vuestras tarjetas de visita!

 

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